Semana de Discernimiento y Pre-seminario

En el Seminario Mayor de Guayaquil se llevará a cabo, la Semana de Discernimiento Vocacional y Pre-Seminario, planes que son dirigidos a los jóvenes (varones) bachilleres o universitarios que desean iniciar la formación sacerdotal, y acudir a estas actividades es necesario para el ingreso al Seminario Mayor. En dichos planes los jóvenes pasan varios días en el Seminario para conocer y reflexionar sobre el llamado de Dios a la vida sacerdotal.

En el mes de marzo, durante una semana, se realiza la SEMANA DE DISCERNIMIENTO VOCACIONAL, en la que jóvenes pasan varios días en el Seminario para conocer y reflexionar mejor sobre su deseo de ingresar. Seminaristas y formadores llevan adelante está convivencia.

En el mes de abril, por quince días, se realiza el PRE-SEMINARIO. En esas dos semanas, los jóvenes vocacionados llevan un régimen y un horario muy semejante al del curso ordinario del Seminario, con el cual pueden conocer de antemano cómo es la vida diaria de los seminaristas. Tienen, pues, clases y exámenes (profesores imparten las materias), horarios de trabajo y deporte, responsabilidades comunitarias, Santa Misa, actos de piedad (oración dirigida, lectura espiritual, Liturgia de las Horas, Santo Rosario, etc.), diálogo con formadores. Finalmente, los que deciden ingresar, entregan al rector la respectiva solicitud.

Nota: La Semana de Discernimiento Vocacional y Pre-Seminario, son necesarios para ingresar al Seminario Mayor. Traer sabanas, utensilios de aseo personal, materiales para tomar apuntes o realizar trabajos y ropa suficiente para los días que dura el Pre-Seminario y la Semana de la Convivencia Vocacional. Más información: (04) 2004322