IV Convivencia Vocacional 2019

SMFXG. – En el Seminario Mayor “Francisco Xavier de Garaycoa”, el domingo 10 de noviembre de 2019 de 8:30 a 15:00, hemos realizado nuestra 4ta Convivencia Vocacional, con el tema “No digas: ¨Soy demasiado joven¨, pues irás donde yo te envíe y dirás lo que yo te ordene… Yo estoy contigo”. (Jr 1, 7-8), mediante el cual, hemos tenido la oportunidad de reflexionar a partir de la vocación de Jeremías.

La jornada estuvo dirigida a jóvenes bachilleres, universitarios y profesionales con inquietud vocacional por la vida sacerdotal y participaron 15 jóvenes, de los cuales 2 eran de la vicaría Daule, 2 de Santa Elena y el resto de Guayaquil.

Este encuentro estuvo dirigido por el P. Luis López (Encargado del primer año de formación), que colaboró con la meditación y el diálogo con los vocacionados, junto al P. Jhon Maruri (Vice-Rector del Seminario), P. Jorge Andrade (Confesor) y un grupo de seminaristas

Durante la meditación se recordó a los jóvenes que la Palabra es la protagonista en su elección, consagración y envío, por medio de la cual Dios se hace presente, e impulsa a Jeremías a cuestionarse sobre si, y conocerse aún más, dando como resultado la respuesta de que es un muchacho.

Pero el Señor le dice, Yo estoy contigo, él no nos deja, siempre está para ayudarnos en este discernimiento.

Indicó también que en tiempos difíciles siempre en respuesta a ello aparecen hombres: de fe, de Dios, de pueblo (Iglesia).

Con los vocacionados se tuvieron las siguientes actividades:

  • Charlas
  • Orientación vocacional
  • Dinámicas
  • Deporte
  • Santa Misa
  • Hora Santa
  • Oración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.