Sacerdotes para siempre

Sacerdotes para siempre

El viernes 23 de abril se celebraron las Ordenaciones Sacerdotales, donde siete diáconos recibieron el sacramento del Orden Sacerdotal.

La ceremonia fue presidida por Mons. Luis Gerardo, Arzobispo de nuestra Arquidiócesis de Guayaquil, y concelebraron los Obispos Auxiliares, Vicarios Episcopales y demás Sacerdotes que participaron de tan solemne celebración.

Los nuevos sacerdotes que Dios, según su corazón, ha dado a nuestra Arquidiócesis son:
P. Fabián Acuña
P. César Chiriboga
P. Aurelio González
P. Rovelio Pablo
P. Eduardo Méndez
P. Jimmy Vaccaro
P. Juan Sebastián Vargas

Recemos por ellos, para que perseveren en el camino que Dios les ha encomendado, y tomando las palabras de San Pablo VI, de una de sus alocuciones a los nuevos sacerdotes (26-06-1955), les queremos decir:
«Ya sois, para siempre, sacerdotes de Cristo. La larga y escrupulosa preparación que os ha conducido a este tremendo y sublime momento; la solemnidad del rito que acabamos de cumplir; las palabras del Pontifical romano, densas de sabiduría y graves en sus advertencias; la misma conciencia del Sacramento que acabáis de recibir y de los misterios celebrados juntamente conmigo […] todo ello es algo que por si mismo os habla y seguirá hablando, seguramente, siempre a vuestras almas consagradas.
A mi por tanto me basta con deciros una sola palabra: Andad…»

«Ecce ego mito vos» (Mt 10, 16)

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *