More Website Templates at TemplateMonster.com!
El Seminario Mayor
Test Vocacional
Sistema de Biblioteca

Semana Vocacional y Encuentro Juvenil  arquidiocesano 

El Seminario Mayor de Guayaquil inicia los preparativos para la Semana Vocacional y el Encuentro Juvenil con el lema "Jóvenes: El futuro está en sus manos, si tienen alas y raíces"; el encuentro se llevará a cabo en el Seminario Mayor, en donde miles de jóvenes comparten la alegría de ser cristianos y miembros de la Iglesia, a su vez compartirán actividades donde vivirán una experiencia con Cristo.

Leer más...

Discursos y Homilías del Papa Francisco en su Viaje a ecuador, Bolivia y Paraguay


Ahora puedes descargar todos los discursos y homilías que pronuncio el Papa Francisco en su viaje apostólico a Ecuador, Bolivia y Paraguay.  Fuente: ACIprensa
Descargar



Carta Encíclica "Laudato SI" del Santo Padre Francisco


“Laudato si” (Alabado seas)
. Ha sido presentada ante los medios de comunicación la Encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la creación. Este documento de la Iglesia, llama a cultivar y custodiar con responsabilidad la creación.


Descargar Encíclica "Laudato Si"

Convivencia Vocacional


El domingo 25 de Octubre se realizará en las instalaciones del Seminario Mayor la convivencia vocacional para jóvenes con inquietud por la vida sacerdotal, en la convivencia habrán diversas actividades para la orientación vocacional.

Leer más...

Plan sábado y plan domingo


Se invita a todos los niños y jóvenes a formar parte del Plan Sábado o Plan Domingo que se desarrollan en las instalaciones del Seminario Mayor, planes en que los chicos podrán tener momentos de oración, cantos, formación cristiana y humana, practicar deporte, entre otras actividades.

Leer más...

“Sean ministros de la unidad, sigan al Buen Pastor”. El Papa ordenó a 19 nuevos sacerdotes

La mañana del domingo 26 de abril, IV domingo de Pascua, en la 52 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el Papa Francisco presidió la Santa Misa con el rito de ordenación presbiteral en la Basílica de San Pedro. En su homilía el Obispo de Roma señaló a los nuevos sacerdotes que “ejercitando el ministerio sacerdotal serán participes de la misión de Cristo, único Maestro”. Serán quienes continúen con la obra santificadora de Cristo, mediante su ministerio el sacrificio espiritual de los fieles se hará perfecto unido al de Cristo.
Leer más...

Oración por las Vocaciones

"La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies." Lc. 10,2 El Seminario Mayor de Guayaquil comparte la siguiente oración para que pidamos al Señor que siga suscitando más vocaciones a la vida sacerdotal y a su vez para que los jóvenes que son llamados al sacerdocio respondan con generosidad y perseveren en su camino al ministerio sagrado.