More Website Templates at TemplateMonster.com!
El Seminario Mayor
Encuesta Vocacional
Sistema de Biblioteca

sEMINARIO mAYOR DE gUAYAQUIL

Institución Católica que se encarga de formar a los futuros Sacerdotes de la Arquidiócesis de Guayaquil

El Seminario Mayor «Francisco Xavier de Garaycoa», tiene a su cargo "la preparación del clero de la Arquidiócesis de Guayaquil". Actualmente tiene 75 alumnos, cuenta con 34 profesores y está dirigido por un equipo de formadores de cuatro sacerdotes, que trabajan "a tiempo completo en el seminario" y con "dedicación total a la formación". Varios directores espirituales y confesores prestan también su colaboración espiritual. La formación dura siete años (uno de Propedéutico, dos de Filosofía y cuatro de Teología).

Más Información

Mensaje para Cuaresma 2015 del Papa francisco

«Fortalezcan sus corazones» (St 5,8)

Poniendo en guardia contra «la dimensión mundial» de la «globalización de la indiferencia», «malestar que tenemos que afrontar como cristianos», el Papa empieza su Mensaje para la Cuaresma 2015 - titulado «Fortalezcan sus corazones» (St 5,8) – recordando que el camino  cuaresmal «es un tiempo de renovación para la Iglesia, para las comunidades y para cada creyente. Pero sobre todo es un «tiempo de gracia» (2 Co 6,2).

Más Información

sEMANA vOCACIONAL Y pRE-sEMINARIO 2015

f
"El Hijo de Dios me amó y se entregó por mí" Gal 2,20

La Semana Vocacional y el Pre-Seminario están dirigidos a jóvenes (varones) bachilleres o universitarios que desean iniciar la formación para la vida sacerdotal. Se realizarán en las instalaciones del Seminario Mayor de Guayaquil. Es necesario acudir a estas actividades para el ingreso al Seminario.