More Website Templates at TemplateMonster.com!
El Seminario Mayor
Encuesta Vocacional
Sistema de Biblioteca

sEMINARIO mAYOR DE gUAYAQUIL

Institución Católica que se encarga de formar a los futuros Sacerdotes de la Arquidiócesis de Guayaquil

El Seminario Mayor «Francisco Xavier de Garaycoa», tiene a su cargo "la preparación del clero de la Arquidiócesis de Guayaquil". Actualmente tiene 75 alumnos, cuenta con 34 profesores y está dirigido por un equipo de formadores de cuatro sacerdotes, que trabajan "a tiempo completo en el seminario" y con "dedicación total a la formación". Varios directores espirituales y confesores prestan también su colaboración espiritual. La formación dura siete años (uno de Propedéutico, dos de Filosofía y cuatro de Teología).

Leer más...

Convivencia Vocacional 


El domingo 19 de julio se realizará en las instalaciones del Seminario Mayor la convivencia vocacional para jóvenes con inquietud por la vida sacerdotal, con el lema "Lo miró con misericordia y lo eligió", en la convivencia habrán diversas actividades para la orientación vocacional.

Leer más...

Plan sábado y plan domingo


Se invita a todos los niños y jóvenes a formar parte del Plan Sábado o Plan Domingo que se desarrollan en las instalaciones del Seminario Mayor, planes en que los chicos podrán tener momentos de oración, cantos, formación cristiana y humana, practicar deporte, entre otras actividades.

Leer más...

Confirmada la agenda de actividades de su Santidad Francisco en Ecuador



La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho público  el programa del viaje apostólico del Santo Padre a Ecuador. (5 -8 julio 2015).


Leer más...

“Sean ministros de la unidad, sigan al Buen Pastor”. El Papa ordenó a 19 nuevos sacerdotes

La mañana del domingo 26 de abril, IV domingo de Pascua, en la 52 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el Papa Francisco presidió la Santa Misa con el rito de ordenación presbiteral en la Basílica de San Pedro. En su homilía el Obispo de Roma señaló a los nuevos sacerdotes que “ejercitando el ministerio sacerdotal serán participes de la misión de Cristo, único Maestro”. Serán quienes continúen con la obra santificadora de Cristo, mediante su ministerio el sacrificio espiritual de los fieles se hará perfecto unido al de Cristo.
Leer más...

Oración por las Vocaciones

"La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies." Lc. 10,2 El Seminario Mayor de Guayaquil comparte la siguiente oración para que pidamos al Señor que siga suscitando más vocaciones a la vida sacerdotal y a su vez para que los jóvenes que son llamados al sacerdocio respondan con generosidad y perseveren en su camino al ministerio sagrado.










afiliado a

Próximas Actividades

4Junio, 2015
Corpus Christi
Procesión desde la Catedral de Guayaquil


5Julio, 2015
Inicio de visita Apostólica del Papa Francisco al Ecuador

6Julio, 2015
Santa Misa en el presidida por el Papa Francisco
Sant. de la Divina Misericordia

8Julio, 2015
Encuentro del Papa Francisco con los sacerdotes, religiosos, y seminaristas.

12Julio, 2015
XVIII Encuentro de Monaguillos
Lugar: Seminario Mayor

19Julio, 2015
Convivencia Vocacional
Dirigido a jóvenes con inquietud por el Sacerdocio

Santo del Día